Noticias

Romeo Santos: los 6 mejores temas de su carrera

5 octubre 2022 - 05:31
Por estebanlobo

Romeo Santos es el cantante latino más reconocido del género bachata y tiene millones de seguidores en todo el mundo. Su primer sencillo “You” fue nominado para Canción Tropical del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2012 y al premio Lo Nuestro de ese año.

Durante su tiempo con el grupo Aventura, recibió un total de 12 premios por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), incluyendo canciones del año por las composiciones de Santos como “Un beso”, “Mi corazoncito” y “Dile al amor”, además de ser nombrado compositor latino del año en 2012 y 2013.

En una entrevista para un periódico en NY destaco cuales son las 6 mejores canciones de su carrera.

1-“Obsesión” 

Aventura – Obsesion

Esta canción del 2002 compuesta por Romeo ocupó el puesto número uno en Italia durante 16 semanas seguidas y 90 días consecutivos en el Top 100 en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América. Gracias a su éxito, se crearon diferentes versiones como “Obsessão” de la banda brasileña KLB.

2-“Ella y yo”

Aventura – Ella Y Yo (Sold Out at Madison Square Garden)

La colaboración musical junto a Don Omar trata de una disputa entre amigos por la esposa de uno de ellos y una amistad que queda en el olvido. Este tema no solo fue el más escuchado en 2005, sino que, en la actualidad, suena en discotecas, bares y karaokes.

3- “You”  

Romeo Santos – You

“You” fue la primera canción del músico como solista, publicada en 2011, y su popularidad fue tal que logró ingresar a los “Hot Latin Songs” de Billboard.

4-“Odio”

Romeo Santos – Odio Feat. Drake

En esta ocasión, el intérprete de “Dile al amor” contó con la participación del cantante canadiense Drake y así fue como, una vez más, se introdujo en los “Hot Latin Songs” en 2014.

5-“Eres mía”

Romeo Santos

Anthony Santos, mejor conocido con el nombre artístico de Romeo Santos, publicó “Eres mía” en el 2014 y, tal como el resto de los anteriores lanzamientos, arrasó en todas las plataformas musicales. 

6-“Propuesta indecente”

Romeo Santos – Propuesta Indecente

Este hit del 2013, publicado en su segundo álbum tras separarse de Aventura, brilló en todas las estaciones de radio debido a su sorprendente mezcla entre la bachata y el tango, y además logró obtener un total de dos billones de reproducciones en YouTube.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA