Noticias

Juanes y la historia de su hermana, tras 27 años en coma: “Lo más duro que te puedes imaginar”

22 septiembre 2022 - 09:20
Por dcespedes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, o más conocido como Juanes, se ha ganado el corazón del público de diversas partes del mundo debido a sus grandes éxitos musicales de pop latino y rock en español. El cantante ha sido reconocido y premiado en 26 ocasiones con los Grammy Latinos.

Sin embargo, su vida íntima no ha sido tan perfecta como pareciera, ya que durante 27 años su familia atravesó un complicado momento por el estado de salud de su hermana mayor. En esta nota, te contamos qué pasó con Luz Cecilia.

¿Qué pasó con la hermana de Juanes?

Un accidente durante el parto cambió el rumbo de la familia de Juanes. Su hermana mayor Luz Cecilia quedó embarazada a los 28 años, pero tras dar a luz a su hija Mariana, sufrió una hemorragia interna y debido a que perdió una gran cantidad de sangre, se quedó sin oxígeno, lo que le ocasionó graves secuelas.

A pesar de que los médicos pudieron salvarle la vida, la hermana del cantante nunca volvió a ser la misma. “Ha sido lo más duro que te puedes imaginar. Desde que nació mi sobrina Mariana hasta el día de hoy, ella nunca regresó. Falleció hace dos años, pero fueron 27 años en los que no estuvo”, precisó Juanes para el programa periodístico “Los informantes” de Colombia.

El detrás de las canciones de Juanes: “Todos tienen una cruz”

La sensibilidad que Juanes demuestra en sus temas que no la ha pasado fácil. El colombiano tenía apenas 20 años cuando le tocó atravesar la difícil noticia de que su hermana había quedado en estado vegetativo. Desde entonces, pasaron 27 años de una larga agonía en la que intentaron de todo para salvarla, sin éxito alguno.

Aunque se le pudo salvar la vida, la hermana de Juanes nunca volvió. “Ahí comienza una historia demasiado larga”, expresa el artista en la entrevista.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

hermana Juanes