Virales

R. Kelly ha sido sentenciado a 30 años de prisión

30 junio 2022 - 02:38
Por Cosmogol
El ex rapero fue condenado en los tribunales en septiembre pasado

El ex rapero R. Kelly, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión y se le ordenó pagar una multa de $100,000 USD por tráfico sexual y crimen organizado después de que fuera acusado de usar su fama para someter a mujeres jóvenes a abusos sexuales sistémicos. El hombre de 50 años fue condenado en un juicio en septiembre del año pasado. Se produce después de que fuera acusado de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado en 2019.

“Aunque el sexo fue ciertamente un arma que usaste, este no es un caso sobre sexo. Es un caso sobre violencia, crueldad y control”, dijo la jueza federal de distrito Ann Donnelly en la corte, a través de ABC. El equipo legal de Kelly argumentó que debería cumplir solo 10 años en la cárcel debido a una infancia “que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.

A través de relatos de primera mano de los sobrevivientes, el jurado también condenó a Kelly por extorsión (dirección de una empresa criminal) después de que se supo que los gerentes y ayudantes de Kelly conocerían a las niñas y se asegurarían de que fueran obedientes. “Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo una mujer en la corte.

El cantautor ha sido acusado durante mucho tiempo de abuso sexual y en un solo incidente fue demandado en 1997 por una mujer que alegó agresión sexual. Fue absuelto por un jurado en Chicago en 2008 por cargos de pornografía infantil. Su día del verdadero ajuste de cuentas no llegó hasta el movimiento #MeToo 2018-2019 cuando se estrenó la serie documental Surviving R Kelly.

Kelly ya ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. Su sentencia llegó solo un día después de que Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, fuera sentenciada a 20 años de prisión por su participación en el tráfico sexual.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA