Actor de «Breaking Bad» y de Disney, irá a la cárcel por intento de abuso
El actor Stoney Westmoreland, de Breaking Bad, es acusado de intento de abuso de una menor, según el medio TMZ. Stoney Westmoreland, conocido por interpretar al oficial Saxton en las series ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, ha sido condenado a dos años en prisión federal por un delito cometido en 2018. Por aquel entonces, el hombre de 52 años utilizó una aplicación de citas para pedirle a una niña de 13 años fotografías y trademás trató de persuadirla a tener relaciones sexuales con él.
Sin embargo, su intento se vio frustrado después de que la página fuera intervenida por un oficial de policía encubierto, quien se puso detrás de la pantalla de la menor. Tiempo después, el artista fue evaluado por un psiquiatra. Este, aseguró que Westmoreland estaba convencido de que se había tratado de un juego de rol, consensuado, con otro adulto.A pesar de esto, Westmoreland se declaró culpable para evitar una condena más larga y reducir significativamente su sentencia.
Dentro de los términos del acuerdo al que llegó con la Justicia de los Estados Unidos, el actor tendrá que cooperar con la recolección de ADN y registrarse como delincuente sexual. Además, sus dispositivos serán intervenidos para buscar más evidencia al respecto y corroborar que haya sido un único caso.
Consecuencias para Westmoreland
Westmoreland, quien trabajaba en producciones de Disney fue despedido fulminantementede todos sus proyectos laborales. “Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad para con el bienestar de los menores a los que tenemos contratados, le hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie, que concluye la producción de su tercera temporada la próxima semana”, explicó un portqavoz Disney Chanel en un comunicado.
Otro aditivo es que tendrá prohibido el trato con personas menores de 18 años. Finalmente, el intérpete tendrá que dar cuentas de las redes sociales que utilice y con qué fines busca formar parte de las plataformas Hasta el momento, Vince Gilligan, productor y director de la exitosa serie Breaking bad y su spin-off, Better call Saul, no se pronunció al respecto del encarcelamiento del miembro del elenco.