Noticias

60 aniversario del Gran Combo de Puerto Rico

26 mayo 2022 - 06:20
Por estebanlobo

Hoy 26 de mayo, El Gran Combo de Puerto Rico cumple 60 años de brindarnos increíbles himnos de la salsa. Son pocas las agrupaciones que se han mantenido unidas durante tanto tiempo sabiendo sobrellevar cambios en la industria y las nuevas generaciones.

El Gran Combo de Puerto Rico ha elegido a República Dominica como el lugar para llevar a cabo “Salsa Pal Mundo” concierto histórico para celebrar su aniversario. Prometen que será un momento muy especial para los dominicanos, luego de 10 años de ausencia en los escenarios de su país.

El grupo, comandado por Rafael Ithier Nadal, comenzó desde los años 60 y con más de 70 producciones musicales han compartido el sabor de la salsa alrededor del mundo. Denominados “Mulatos del Sabor” son una de las orquestas con mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

La orquesta fue fundada por Rafael Ithier, Quito Vélez, Martín Quiñones, Miguel Cruz, Héctor Santos y Eddie Pérez junto a Milton Correa, Daniel “Maninín” Vázquez, Micky Duchesne, Chiqui Rivera y Pellín Rodríguez que poco después de su creación Roberti Roena y Andrés “Andy” Montañez se incorporaron.

Rafael Ithier Nadal, fundador de El Gran Combo.

Por siete años consecutivos y diariamente El Gran Combo se presentaba en doce programas de televisión a la semana y se podían escuchar sus éxitos en varias emisoras, siendo la sensación de su país de origen Puerto Rico.

Su última producción “En Cuarentena” fue lanzada en el año 2021 y contiene nueve canciones como “El Combo del Mundo” y “Primera vista”  

El Combo del Mundo. El Gran Combo de Puerto Rico.

Zeta FM tuvo la oportunidad de entrevistar de manera exclusiva a Jerry Rivas cantante del grupo desde 1977.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA