Virales

Hombre bate récord por permanecer más de 80 años en la misma empresa

14 mayo 2022 - 02:49
Por Cosmogol
Walter Orthmann con una placa de Guinness World Records por la carrera más larga en una sola empresa

Un hombre de 100 años ha batido el récord mundial Guinness de más tiempo trabajado en una empresa. Se trata de Walter Orthmann, de Brasil, quien ha trabajado en la empresa textil ReneauxView durante 84 años.

Él dice que su mejor consejo profesional es encontrar un buen empleador y hacer lo que amas.

A los 100 años, ha batido el récord de la permanencia más larga en una sola empresa, según un comunicado de prensa de Guinness World Records. Ha trabajado en una empresa durante 84 años y 9 días, desde el 6 de enero, cuando Guinness verificó el récord.

Orthmann comenzó a trabajar como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux S.A., ahora conocida como ReneauxView, en enero de 1938. Tenía 15 años en ese momento y tomó el trabajo para ayudar a mantener a su familia mientras enfrentaban problemas financieros.

“En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia“, dijo. “Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años”.

Posteriormente, Orthmann fue ascendido a un puesto en ventas y, en última instancia, a un puesto de gerente de ventas. Todavía va a la oficina todos los días y celebró su cumpleaños número 100 con familiares, amigos y compañeros de trabajo el mes pasado.

Después de todas estas décadas, dice que su mejor consejo profesional es encontrar un buen empleador y seguir sus pasiones. “Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”, dijo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA