Virales

El fotógrafo callejero más icónico de NY retrata con una cámara de 1940

14 mayo 2022 - 08:19
Por Cosmogol
Louis Mendez, el fotógrafo más icónico de Nueva York.

Louis Mendes ha tomado fotos callejeras en la ciudad de Nueva York durante más de 50 años, y es fácilmente reconocible por su cámara y atuendos antiguos.

El artista usa una cámara de prensa Speed ​​​​Graphic de la década de 1940 y ropa que “halaga a la cámara”. Incluso cuando la fotografía ha hecho la transición al ámbito digital, Mendes se ha mantenido fiel a su amor de toda la vida por las películas, en particular las películas instantáneas desprendibles como la FP-100C de Fujifilm (que, lamentablemente, se dejó de fabricar en 2016).

Al igual que muchos otros fotógrafos callejeros famosos, se puede encontrar a Mendes al aire libre sacando fótos casi todos los días. La mayoría de sus imágenes se venden a los protagonistas, por lo que Mendes no ha creado un archivo gigantesco de fotos personales como otros fotógrafos.

“Si su tarifa estándar de veinte dólares es demasiado alta, Mendes acepta donaciones”, comenta una fuente. A veces, a lo largo de los años, ha ganado lo suficiente de esta manera para sobrevivir, pero también tuvo una variedad de trabajos diarios, antes de que entrara en vigor el Seguro Social.

Uno de los desafíos que Mendes enfrentará cada vez más es la escasez y el aumento de los costos de los rollos fotográficos a medida que se interrumpen más y más producciones. Para sobrevivir, quizás Mendes deba cambiar a las populares Fuji Instax, que generan gran cantidad de ganancias y no es probable que se vayan a discontinuar pronto.

“Pensar en no poder filmar más películas es como ir a la cama y no despertar”, dice Mendes. “¿Por qué tomo fotos todos los días? Es como ¿por qué respiro todos los días?”

ETIQUETAS DE ESTA NOTA