Noticias

Carlos Vives canta sobre una ruptura amorosa en su nuevo tema

27 abril 2022 - 09:02
Por contenidoned
El nuevo sencillo se estrenó hoy 2 de febrero, dia en que la cantante colombiana cumple 45 años.

Mientras esperamos el lanzamiento del álbum Cumbiana II, que mezcla sonidos ancestrales con tecnología y ritmos actuales, Carlos Vives lanzó su nuevo tema “Solo”.

Esta canción, un adelanto del disco que saldrá en mayo, mezcla sonidos típicos de la Sierra Nevada colombiana con “ritmos alegres que invitan a bailar”.

Y aunque los ritmos sean alegres, su contenido no lo es tanto. El tema trata sobre el desamor y la tristeza que acompaña una ruptura dolorosa. Haciendo honor al título de la canción, se refiere especialmente a la decisión de apostar por la soledad.

“Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, explicó el colombiano.“Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho. Pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido típico de la Sierra Nevada”.

En el videoclip que acompaña la canción, aparecen músicos locales tocando instrumentos típicos de la región. Al igual que la letra de “Solo”, el video muestra el sufrimiento del protagonista luego de una ruptura sentimental y decide dejar el lugar.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Vives Solo tema