Noticias

Jennifer López recuerda su protagónico de Selena Quintanilla

22 marzo 2022 - 09:34
Por dcespedes

Jennifer López rindió homenaje al ícono musical cuya historia de vida la ayudó a alcanzar el estrellato. A 25 años de su estreno, celebró el aniversario de la clásica película biográfica Selena en una emotiva publicación.

Qué día tan especial… ¡estamos celebrando los 25 años de SELENA! Hoy celebramos y honramos el legado y la música de Selena”, escribió López en Instagram junto con un clip de ella misma en The Oprah Winfrey Show. “Esta película significa mucho para mí… Selena y su familia significan mucho para mí y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla. Nunca olvidaré esta época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película”.

La película dirigida por Gregory Nava trazó el ascenso de la cantante mexicano-estadounidense Selena Quintanilla antes de su asesinato en 1995. La cinta llegó a los cines por primera vez en marzo de 1997.

En el video, Winfrey le pregunta cómo fue tener a la familia de Quintanilla en el set mientras interpretaba a la cantante. “Los expertos estaban allí todos los días. Fue difícil, pero sabía que tenía un trabajo difícil por delante”, le contó López a Winfrey. “En mi tráiler había música todo el día, videos todo el día, solo para realmente absorber quién era ella. Era una persona muy feliz y viva. Absorbí todo lo que pude de ella y traté de entender qué la emocionaba, qué la hacía feliz, lo que la entristecía”.

Con un éxito comercial y crítico moderado, Selena le dio a López su primera nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz. También obtuvo una nominación en los MTV Movie Awards a la Mejor Actuación Revelación antes de convertirse en una estrella internacional.