Uncategorized

La razón por la que Sebastián Yatra no usa su apellido real

18 marzo 2022 - 09:19
Por dcespedes

Sebastián Yatra, es un cantante colombiano conocido a nivel internacional. Sin embargo, “Yatra” no es su verdadero apellido.

En una entrevista con Elle, el cantante y ahora actor había revelado que en la lengua hindú significa “camino sagrado a lo divino”.

Esto lo hizo para diferenciar su carrera de su vida privada por proceder de una de las familias más influyentes de Colombia. 

Sebastián vivió en Miami desde los cinco años. Esta ciudad lo vio crecer desde su infancia impulsándolo desde la escuela a tomar clases de canto y teatro. Su éxito comenzó tras lanzar su primer single en el 2013 llamado  “El Psicólogo”.

La familia del cantante

Sebastián Yatra creció en un entorno lleno de comodidades.

Hijo de Aníbal Obando Agudelo y María Adelaida Giraldo Moreno, Sebastián Yatra es el menor de tres hermanos (Juan Manuel y Andrés). Sus pretensiones artísticas fueron apoyadas por una familia con gran reputación en Colombia. Aníbal Obando Agudelo es un destacado empresario colombiano que fundó, hace más de 50 años, la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia, Coordinadora Mercantil, dedicada a trasladar mensajería, paquetes y mercancías por todo el país cafetero.

La razón por la que Sebastián Yatra no usa su apellido real
Sebastián Yatra junto a sus padres, Aníbal Obando y María Adelaida Giraldo. (Foto: Prensa Gráfica)

Aunque sus padres cursaron estudios de derecho, ambos tomaron distintos caminos. Él terminó dedicándose al rubro de la construcción y el transporte. Mientras, ella se enfocó en la crianza de sus tres hijos en Medellín.

No obstante, poco después, la familia Obando Giraldo se mudó a Cartagena, escapando de la violencia y el narcotráfico que imperaba en la Colombia de los 90.

Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá, hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”, contó Yatra en una entrevista con Caracol Televisión.

Debido a amenazas y al secuestro y desaparición de su tío, la familia terminó mudándose a EE.UU, lo que hizo que su hijo se consolidase como uno de los cantantes más famosos en la actualidad.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA