Noticias

Selena Quintanilla: lanzarán nuevo disco a 27 años de su muerte

16 marzo 2022 - 08:50
Por dcespedes

El próximo 31 de marzo se cumplen 27 años desde que Selena Quintanilla perdió la vida a los 24 años de edad tras recibir un disparo por quien no sólo consideraba como una trabajadora de su boutique y una fan, también creía que era su amiga, Yolanda Saldívar. A pesar de su ausencia, la Reina del Tex-Mex sigue vigente, pues tanto sus canciones como su icónicos looks han pasado de generación en generación.

Cuando el público pensaba que ya habían escuchado todos los temas de la cantante, Abraham Quintanilla dio a conocer lanzarán un nuevo disco con canciones que su hija dejó grabadas, pero eso no es todo, pues una de las piezas que saldrán a la luz será inédita debido a que pertenece a sus inicios como cantante, cuando era una niña.

“Es un total de 13 canciones que mi hijo A. B. trabajó en este álbum, tomó 10 canciones que forman parte de nuestro catálogo de nuestra compañía y completamente rehízo la nueva música, hermoso arreglos. Algunas de las canciones están hechas en baladas y algunas son cumbias”, detalló en entrevista para Latin Groove News.

Selena Quintanilla junto a su esposo Chris Pérez, quien también figuraba como guitarrista en el grupo (Foto: Instagram: @Chrispereznow)

El también productor adelantó que el disco saldrá a la venta a mediados del próximo mes, posiblemente sea el 16 de abril, día en que Selena hubiera cumplido 50 años. También compartió que contará con el sello de Warner Music y argumentó que la comunidad de fans podrá disfrutar de música nueva con arreglos especiales en la voz de la cantante.

“Mi hijo trabajó en la voz de Selena con las computadoras, si la escuchas sabes que suena en estas grabaciones como lo hizo justo antes de morir”, agregó.

Abraham Quintanilla dio una probadita de lo que se podrá escuchar en el álbum póstumo de su hija al confesar que la primer canción será una balada inédita que data de la década de los 80, cuando Selena tenía alrededor de 13 años. Según explicó, gracias al trabajo que el exintegrante de Kumbia Kings hizo se logró que su calidad vocal fuera similar a la que logró en sus últimas presentaciones.

Jenifer López como Selena Quintanilla en su película biográfica que se estrenó en 1997 EFE/Warner Bros

Pero A.B. no fue el único integrante de la familia Quintanilla que colaboró en el nuevo material de la Reina del Tex-Mex, su hermana Suzette también participó en el diseño de la portada. Durante la charla, el productor reconoció que se siente sorprendido porque el público continúe escuchando las canciones de su hija a pesar de los años y espera poder complacerlos con esta entrega.

Hasta el momento se desconoce cuánto costará el disco, pero se prevé que esté disponible en plataformas digitales.

La carrera de Selena comenzó cuando era una niña y tocaba junto a sus hermanos en el restaurante que tenía sus padres en Estados Unidos. A pesar de los obstáculos, siguió luchando junto a su familia y poco a poco ganó popularidad entre la comunidad latina hasta lograr posicionarse en el número uno de las listas de popularidad con temas como Amor prohibido, Bidi bidi bom bom, La carcacha, No me queda más y Como la Flor.

Christian Serratos dio vida a Selena Quintanilla en la producción de Netflix. EFE/ Netflix

De hecho, se encontraba en el punto más alto de su carrera cuando murió asesinada. Sin embargo, su legado permanece a través de sus temas y sentido de la moda, pues cabe recordar que también diseñaba sus vestuarios y tenía una boutique. Su vida fue llevada a la pantalla grande por Jenifer López en 1997 y recientemente también salieron dos series donde fue interpretada por Christian Serratos y Maya Zapata.

Danna Paola estuvo a punto de darle vida a la fallecida cantante en una de sus bioserie y, a pesar de estar muy emocionada, no aceptó debido a que tenía otros proyectos en puerta.