Noticias

Alejandro Fernández dedicó su concierto en León a Vicente Fernández: “Celebremos a nuestro viejo”

8 febrero 2022 - 03:43
Por dcespedes

Alejandro Fernández volvió a los palenques después de aproximadamente dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19. El intérprete hizo su presentación en honor a Vicente Fernández y sorprendió a sus miles de fans quitándose el bigote.

Tras el lamentable fallecimiento del Charro de Huentitán el 12 de diciembre del 2021 y previo al 17 de febrero, día donde hubiera cumplido 82 años de edad, el Potrillo dedicó un emotivo mensaje para su padre durante uno de los conciertos que ofreció el pasado fin de semana en la Feria de León 2022.

El tapatío marcó su regreso a los palenques, uno de los principales escenarios que el intérprete de Acá entre nos disfrutó hacer durante toda su trayectoria artística, con una reflexión sobre las pérdidas que han sufrido muchas familias en los últimos años, tal y como ocurrió en la dinastía Fernández.

Funeral de Vicente Fernández. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)

“Durante estos dos años hemos pasado por momentos muy difíciles, mucha gente se nos ha ido, muchos seres queridos, así que esta noche los invito a que la música sea nuestra medicina, que nos una y que nos llene de alegría. Muchísimas gracias, León”, comenzó en un video recuperado por Ventaneando.

Bajo el mismo contexto, el Potrillo solicitó la ayuda del público presente en el palenque para celebrar el legado que construyó su padre durante décadas y que lo posicionó como un ícono del regional mexicano a nivel internacional. En cuanto Alejandro hizo referencia a Vicente Fernández, el público lanzó un caluroso en su memoria.

“Quiero ofrecer esta noche, que juntos dediquemos este concierto y celebremos a nuestro viejo que se nos fue y que disfrute hasta el cielo. Vamos a dedicarle un fuerte aplauso que llegue hasta el cielo, por favor”, agregó.

Así lucía Alejandro Fernández antes de quitarse el bigote. (Foto: @alexoficial/Instagram)

Después de unos segundos de aplausos, Alejandro Fernández concluyó su mensaje con una sentida frase que salió desde el fondo de su corazón: “Chente por siempre”. Sin más, el intérprete de No lo beses siguió con su show musical durante alrededor de dos horas y media, tiempo donde deleitó al público con los grandes éxitos que ha lanzado a lo largo de aproximadamente 30 años de carrera.

Previo a comenzar su concierto en Guanajuato y con el traje de mariachi puesto, Alejandro Fernández decidió que era el momento de cumplir con la promesa que había externado días antes en sus redes sociales. El cantante de 50 años subió un video en sus historias de Instagram donde explicó que optó por rasurarse el bigote debido a que no quería que la gente se extrañara al verlo de esa manera.

“Se llegó el día. Hoy trabajo en León, así es queme lo tengo que cortar porque sino la gente me va a ver, va a ser muy extraño para todo el público verme con este mostachón”, dijo con la rasuradora en mano.

(Captura: @alexoficial/Instagram)

Con ayuda de otra persona, el Potrillo grabó el momento cuando comenzó a quitarse el bigote que cuidó por alrededor de cinco meses. Conformé iba retirando algunas partes, Alejandro Fernández comentó que le dolía desprenderse de esa parte de su imagen, pero lo consideró como un cierre que, anteriormente, había confesado que sería por una causa benéfica aunque no especificó de qué se trataba.

“Duele, pero bueno, todo fuera como el pelo o el bigote”, dijo.

Desde la pérdida de su padre, Alejandro Fernández lo ha recordado con mucho amor fuera y dentro de redes sociales, por lo que ha hecho participes a sus 4 millones de seguidores de Instagram con algunas publicaciones al respecto. Además, ha encontrado refugio en su nieta Cayetana, hija de Camila Fernández y Francisco Barba.

Por otro lado, Vicente Fernández recibió dos nominaciones póstumas en los Premios Lo Nuestro 2022 y durante el próximo mes de marzo se estrenará una de sus bioseries.