Noticias

Muere Georgie Dann, icono de la canción del verano, durante una operación de cadera

4 noviembre 2021 - 02:57
Por dcespedes

El cantante francés Georgie Dann, quien alcanzó una gran fama en España gracias a sus pegadizas y desenfadadas canciones de verano, murió este miércoles en Madrid a los 81 años, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio Georgie Dann, un autor que dedicó su vida a la música y que se hizo popular en los 70 y 80”, escribió la SGAE en su cuenta de Twitter.

Georges Mayer Dahan, su nombre original, falleció este miércoles en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, confirmaron a la AFP fuentes hospitalarias.

Pese a que nació en París en 1940, Georgie Dann alcanzó una gran fama en España a partir de la década de 1970 gracias a sus temas bailables y festivos en español que no tardaron en convertirse en clásicos de las verbenas de verano.

Canciones como “El bimbó”, “Carnaval, carnaval”, “El Chiringuito” o “La Barbacoa” forman parte de los recuerdos veraniegos de muchos españoles, junto a la estampa de este músico sonriente que solía regresar cada verano con un tema nuevo, especialmente en la década de los 80 y 90.

El artista se afincó en España, donde era muy conocido tanto por los acordes de sus canciones como por sus letras de tono humorístico.

Compositor y letrista, Georgie Dann tenía registradas más de 300 obras en la SGAE, según la entidad.