Noticias

Grupo Manía quiere conectar con el meren-samba

2 noviembre 2021 - 09:00
Por dcespedes

Si hay algo que ha caracterizado a Grupo Manía en estos pasados 28 años es que siempre ofrece al público canciones con las que puede disfrutar del momento. Esto no será la excepción con el nuevo tema, “Ziriguidum”, que grabó hace algunas semanas y cuyo vídeo estrena en las próximas semanas.

“Estábamos buscando un tema para esta vuelta de Grupo Manía, que fuera de pueblo, que contagiara a la gente, que pudieran repetir su coro, que tuviera algún tipo de gancho y que se pudiera crear algún movimiento en un Tik Tok o en las redes sociales. Estábamos buscando una manera de conectar con el pueblo como lo hicimos con ‘Como baila’ y su coro ‘oe, oe, oe’”, explicó Héctor “Banchy” Serrano, cantante y fundador de la agrupación merenguera.

En esa búsqueda, tanto Daniel Serrano, hermano de Banchy y miembro de la orquesta, así como Carlos “Peye” Ortega, director musical de la agrupación, se toparon con el tema original en samba, del grupo Filhos de Jorge, grabada en 2012. “Cuando vimos cuántos ‘views’ tenía el tema nos llamó la atención y decidimos hacerle un arreglo al estilo de Grupo Manía y lo combinamos con un poco de ritmo de samba brasileña para ver cómo nos quedaba. Y la verdad que nos salió un tema bien chévere y bien cadencioso”, explicó Banchy al referirse a la canción cuyo nombre de traduciría a algo parecido a “baile de carnaval”.

A mediados de noviembre, estrenará el vídeo dirigido por Jorge Miguel Bird, grabado en el Viejo San Juan junto al cuerpo de baile Corpu. Otras secuencias se tomaron en Venezuela y República Dominicana. “La idea de grabar en esos países es para crear un ambiente más multicultural, porque queremos que en Venezuela, en Colombia, República Dominicana y en Ecuador, además del resto de países de Latinoamérica, bailen al ritmo de ‘Ziriguidum’”, mencionó Daniel. “Queremos que de todas partes reciban esa cadencia musical y esa mezcla que estamos trayendo con el tema”.

Esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify y YouTube, será parte del álbum “Mundialmente Manía”, que está planes para estar listo a principios de verano del 2022.