Noticias

Shakira apuesta al arte digital y se convierte en una guerrera futurista

21 octubre 2021 - 05:52
Por liglesias

Shakira demostró su interés por el arte digital con la creación de “La caldera”, su propia colección de tokens no fungibles, más conocidos como NFT, una tendencia en el mercado del arte que crece en popularidad. El lanzamiento de esta colección, que fue anunciada por la cantante en sus redes sociales, es una colaboración con Bosslogic -el creador de los NFT- que se pondrá a la venta en la plataforma Markers Place. Una parte de los ingresos se destinará a la Fundación Pies Descalzos, creada por la artista.

“Me divertí tanto trabajando en mi primer NFT junto con @BossLogic e incursionar en este nuevo medio, y quería compartirla también con todos mis fans”, detalló en sus redes sociales junto a algunas imágenes.

Los NFT son activos digitales únicos basados la tecnología de la cadena de bloques -la misma que sostiene a las criptomonedas-, que, aunque pueden copiarse, solo tiene un original porque se crea un certificado digital de propiedad y autenticidad. Son documentos digitales que contienen metadatos que garantizan la autenticidad de la pieza virtual. Una especie de título de propiedad de un elemento que, aunque intangible, posee un valor determinado. Este contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo compro, aunque los derechos de autor seguirán en posesión del creador de la obra y que puede subirla en una galería que está online.

Shakira apuesta al arte digital y se convierte en una guerrera futurista
Shakira apuesta al arte digital y se convierte en una guerrera futurista

“La Caldera” de Shakira representa el mundo fantástico de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidian con la llegada de visitantes amistosos y hostiles en un estilo retrofuturista. En las imágenes, la colombiana aparece como una especie de guerrera futurista. En una de ellas, llamada “Save me From Myself” (‘Salvame de mí misma’), está abrazada a su pareja, Josep Piqué, que también presentó hace unos días sus propios NTF.

Shakira apuesta al arte digital y se convierte en una guerrera futurista

Esta colección de la artista tiene cuatro piezas de audio originales, producidas por ella, que acompañan esta expresión artística digital donde los temas mitológicos se desarrollan en un mundo posmoderno colorido.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Shakira