“Un beso de amor eterno hasta el cielo”: para quién fue la conmovedora despedida de Carlos Rivera

  • En el apogeo de su disco “Leyendas”, el cantante compartió su triste pérdida

Carlos Rivera se mostró de luto en sus redes sociales, pues despidió con un conmovedor mensaje a una de las personas más cercanas para él: su abuelito. Así, entre algunas palabras con mucho cariño y unas cuantas fotografías, el cantante de Leyendas compartió el triste momento con sus seguidores.

Él es mi abuelito Longino Guerra, papá de mi mamá. El hombre más bueno, divertido, honesto y trabajador que conocí en mi vida. Cumplíamos años el mismo día. Y cómo pueden ver, era el más guapo de los guapos”, comenzó a escribir.

Rivera también mencionó que su familiar tenía 96 años y que fue una buena persona a la cual tendrá muy presente para el resto de su vida.

“Ayer después de 96 años de vida Diosito decidió llevárselo al cielo con él. Seguramente directo y sin escalas, como se va la gente buena. Doy gracias a Dios por su vida y su ejemplo. Lo vamos a extrañar siempre”, continuó.

Asimismo, expresó que sus otros abuelos posiblemente ya le tenían preparado un lugar especial, para que continuara llenando de luz en donde quiera que se encontrara.

Carlos Rivera se despide de su abuelo en Instagram (Instagram)
Carlos Rivera se despide de su abuelo en Instagram (Instagram)

“Mis abuelitos Chonita y Gonzalo seguro le apartaron un campito en la luna para hacerla brillar más fuerte y seguir iluminado mi camino. Un beso de amor eterno hasta el cielo mi viejito hermoso. Descansa en Paz”, concluyó el cantante originario de Tlaxcala.

Ante esta situación, varios de los colegas del medio externaron su pésame a Carlos Rivera. Desde la Banda MS, hasta Pepe Aguilar contribuyeron con un mensaje para el tan querido intérprete.

“Pronta resignación para ti y toda tu familia hermano”, escribió la Banda MS.

Cabe recordar que este acontecimiento se dio en un momento donde Carlos Rivera continúa en el ascenso de su carrera artística, pues continúa gozando del éxito de su más reciente álbum titulado Leyendas.

Con el estreno del nuevo material discográfico de Carlos Rivera, Leyendas, el cantante mexicano logró reunir a los intérpretes más emblemáticos de la escena musical iberoamericana. Es el caso de Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José y Rocío Dúrcal, protagonistas de una histórica fotografía que se tomó en 1984.

Durante una entrevista con Laura G, Carlos compartió que para el álbum se consiguieron los derechos de la fotografía que se tomó durante una reunión de los artistas en la disquera Ariola, en Los Ángeles. Pues, en un inicio, su intención era lanzar un volumen con éxitos de ellos exclusivamente.

El cantante recientemente sacó su album de "Leyendas" (Foto: Instagram/@_carlosrivera)
El cantante recientemente sacó su album de “Leyendas” (Foto: Instagram/@_carlosrivera)

Sin embargo, pronto Carlos decidió que tenía que incluir piezas de otros músicos e intérpretes que admiraba; como Armando Manzanero, Franco de Vita, Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.

“Te voy a contar una cosa muy especial con esta fotografía, nosotros conseguimos los derechos de esta fotografía, nosotros íbamos a hacer, queríamos hacer, un álbum o un volumen con cuatro canciones donde vinieran solamente estos cuatro artistas”, contó Rivera.

“Sin embargo, cuando estábamos haciendo el disco, después dije: ‘Es que hay que poner a todos’. Hay que poner a todos”, explicó el artista sobre el proceso de creación de Leyendas, en donde también se incluye el dueto de Todavía que Carlos grabó con el compositor yucateco, Armando Manzanero.

“Es un regalo para mí poder cantar esto. Es un lujo y es algo que sabía que al compartirlo con el público también iba a ser muy especial porque así como yo tengo una historia con cada canción, todos tenemos una historia”.

TITICUPON