Luto en la música tropical: murió el trompetista de Junior Klan

  • Teodoro Morales falleció por complicaciones en su estado de salud y después de ser hospitalizados

El medio musical se conmovió ante el fallecimiento de Teo Morales, integrante de Junior Klan, agrupación que ha tocado en compañía de artistas como Mariana Seoane y Luis Antonio López también conocido como el “Mimoso”.

Fue el 1 de junio cuando el trompetista de la banda veracruzana perdió la vida tras su hospitalización por complicaciones en su estado de salud. Hasta el momento, los miembros de Junior Klan y los familiares del músico no han querido revelar las causas del deceso. Por medio de su página de Facebook, la agrupación compartió un comunicado.

Familia, fans, amigos y compañeros músicos; lamentamos mucho dar la noticia de que nuestro hermano Teo Morales acaba de perder la batalla. Dios así lo quiso y ya se encuentra El Maestro Teo, en un mejor lugar ¡Y LA TROMPETA…. SIEMPRE LA TOCARÁ TEO!, En paz Descanse”, se lee en el comunicado de Facebook.

Por medio de comentarios, algunos compañeros del género tropical como Nativo Peligro, Diablos Locos, Grupo Versax, Super Lamas y El Tributo, extendieron sus condolencias hacia la familia Morales Alcántara y a la agrupación.

En nombre de Fito Martínez y de toda la agrupación, les enviamos un fuerte abrazo a la familia Morales Valera a nuestros amigos de JUNIOR KLAN por la irremediable perdida de nuestro amigo Teo, que vivirá por siempre en nuestros corazones. Dios les de mucha fuerza y pronta resignación”, comentó Nativo Tropical.

Descanse en paz don Teo Morales, descanse en paz maestro. Familia y compañeros de Junior Klan, les abrazamos con cariño, Dios les conceda paz y resignación”, posteó la cuenta del grupo El Tributo.

Nos unimos a la pena que embarga a nuestros compañeros de JUNIOR KLAN así como a la familia de nuestro colega y amigo TEO MORALES por su sensible fallecimiento. Dios les brinde pronta resignación… DESCANSE EN PAZ TEO MORALES”, mandó Super Lamas.

La publicación de Facebook tiene más de 50 mil reacciones y cientos de comentarios. Los fans de la agrupación no tardaron en reaccionar a la noticia y, por medio de comentarios, se dijeron sorprendidos, manifestaron su tristeza por el inesperado deceso y pidieron por el eterno descanso del músico.

Junior Klan es un grupo originario del estado de Veracruz dedicado a interpretar música tropical y cumbia. Su primer producción discográfica data de 1998. Son conocidos por Como agua en las manos, Bailando de jalón, Menea Menea y El baile del cangrejo. Dentro de su trayectoria, el grupo ha colaborado con la cantante y actriz Mariana Seoane en múltiples presentaciones.

Junior Klan tiene 46 mil seguidores en Instagram, 621 mil en Facebook y 3 mil en Twitter, siendo esta última la plataforma en donde son más conocidos. Su canal de YouTube Junior Klan Redes sociales oficial, la agrupación tiene más de 100 mil suscriptores y, desde su aparición en 2016 hasta el día de hoy cuentan con 68 millones de vistas.

Además, el pasado 19 de abril estrenaron la canción Palito de Huayacan en compañía del cantautor sinaloense Luis Antonio López mejor conocido como el “Mimoso”. A mas de un mes de su lanzamiento, su video ya cuenta con poco más de 57 mil vistas y mil Me gusta.

Un feat. que hicimos con mucho cariño con nuestro amigo el MIMOSO una fusión que quedó muy muy rica. Disfrútenla”, escribieron en su canal de YouTube.

El “Mimoso” canto a lado de la agrupación el tema “Palito de Huayacan”(Foto: Instagram @mimosoyo)

El pasado 26 de diciembre la agrupación formó parte del concierto virtual que ofreció la estación de radio “La Z” con motivo de su aniversario. Por medio de un enlace vía streaming, Junior Klan interpretó sus más grandes éxitos por alrededor de 40 minutos.

TITICUPON