Así fue el último concierto de Selena: la gloria en la antesala de la muerte

  • La “Reina del Tex-Mex” dio su última presentación sin la presencia de su hermana Suzzete en la batería

Netflix dio a conocer cómo fue el proceso creativo para recrear y grabar el concierto de Selena y los Dinos en el Astrodome, con el que se buscó recordar en la bioserie el último concierto multitudinario que ofreció “La Reina del Tex-Mex” antes de ser asesinada por Yolanda Saldívar.

El 26 de Febrero de 1995, Selena y los Dinos se presentaron ante 67 mil personas en el Astrodome de Huston, Texas. Además de su clásico repertorio, la interprete de 23 años de edad, cautivó a su público con su espectacular entrada en carruaje, su icónico jumpsuit morado y un remix de música disco compuesto por “I will survive”, “Funky Town”, “Last Dance”, “The Hustle” y “On the radio”. Desafortunadamente, esta fue la última presentación que dio “La Reina del Tex-Mex”.

Debido a su importancia dentro de la historia de vida de quien hiciera famosa Como la flor, la producción se su bioserie se preparó meticulosamente para que la recreación de aquel inolvidable momento estuviera a la altura del original. El objetivo fue alcanzado, por lo que Netflix subió a sus páginas de internet un audiovisual mostrando las partes más importantes que tomaron en cuenta en la realización.

“Filmar en el Astrodome fue lo más aterrador pero a la vez lo más emocionante de toda la serie (…) subirme sola a ese carruaje fue emocionante y surrealista (…) al estar sola en ese carruaje, en un estadio vacio viendo la firma de Selena en la pared, me sentí a solas con ella”, comentó la protagonista Christian Serratos.

Junto con Christian, Noemí González “Suzzete” y Gabriel Chavira “A.B. Quintanilla”, explicaron que para ellos fue una experiencia inolvidable grabar parte del concierto más recordado por los fans de la interprete. Incluso, es lo primero que conocen de Selena los jóvenes que nacieron después del trágico suceso.

En la vida real, la presentación de la ganadora al Grammy de “Mejor Álbum México-americano”, contó con la participación de “los dinos” excepto con su hermana Suzzete, pues para ese momento se encontraba lesionada de la mano y no podía tocar la batería, por loq ue observó la presentación del grupo bajo del escenario.

El micrófono de la cantante estaba lleno de lápiz labial color rojo debido a que la cantante se lo pegaba mucho a la boca y no quería que se cayera el color de los labios. Durante la presentación, además de interactuar con la multitud, interactuó con las cámaras mandando un saludo que erizó la piel de los espectadores de Univisión, pues el “Selena Live” se transmitió en vivo.

Después del remix disco de melodías en inglés, la agrupación entonó 12 canciones: “Amor prohibido”, “Baila esta cumbia”, “Tus desprecios”, “Cobarde”, “Techno cumbia”, “La carcacha”, “No me queda más”, “Bidi bidi bom bom”, “Si una vez”, “El chico del apartamento 512″, “Ya ves” y cerró con “Como la Flor”.

Uno de los momentos más especiales de la noche, fueron sus solos de baile, en donde acompañada de sus dos bailarines que a la vez eran los coros, movieron su cuerpo. Así, la texana hizo su paso conocido “la lavadora”, también movió su prolongada cadera caminando hacia enfrente exaltando la parte inferior de su vestuario y sus zapatillas plateadas; bailó al ritmo de los tambores.

Momentos después, la temperatura se adueño del escenario por lo que la cantante se despojó del torero que le cubría el pecho, el cual formaba parte del traje morado que portaba. Hay que recordar que, además de su carrera como cantante, Selena se desarrolló en la industria e la moda, por lo que el famoso Jumpsuit fue una creación de ella, así como los bustier que llegó a usar en otras presentaciones.

TITICUPON