La bachata estará en los Billboard Latinos

Prince Royce, Romeo Santos, Natti Natasha y los grupos Aventura y Monchy & Alexandra colocaron la música dominicana en la lista de nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

Prince Royce logró cinco candidaturas: canción del año, airplay (“Carita de inocente”); artista tropical del año, solista; canción tropical del año (dos menciones por “Carita de inocente” y “Lotería”), y álbum tropical del año (Alter Ego).

De su lado, Romeo está postulado en dos apartados: Top Latin Albums artista del año, masculino, y artista tropical del año, solista. Aventura entró al “Top Latin Albums” artista del año dúo o grupo, y artista tropical del año, dúo o grupo.Mientras que Natti Natasha competirá en “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y el desaparecido dúo Monchy & Alexandra en artista tropical del año, dúo o grupo. Zacarías Ferreira fue mencionado en “Tropical Albums” sello discográfico del año. La gala de estos premios será el 23 de septiembre en el Watsco Center de Miami.

La estrella de la música urbana Bad Bunny es el gran favorito de los próximos Premios Billboard de la Música Latina 2021 al sumar 22 nominaciones en estos galardones que se entregarán el 23 de septiembre en Miami, y en los que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en 11, 9 y 8 categorías, respectivamente.

Lista general

Bad Bunny hizo historia con sus álbumes El Último Tour del Mundo, YHLQMDLG y Las Que No Iban a Salir, con los que logró las 22 nominaciones, entre ellas a Artista del Año y Top Latin Álbum del Año, y 6 menciones por su tema “Dákiti”, según anunciaron el jueves los organizadores.

En la gala se darán cita figuras como el colombiano Maluma, cuyo disco Papi Juancho le ha dado once nominaciones en total, seis de ellas por el tema Hawái que comparte con el canadiense The Weeknd. J Balvin conquistó nueve nominaciones por su trabajo con Black Eyed Peas Ritmo (Bad Boys for Life) y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.

La colombiana Karol G se alzó con ocho candidaturas, entre ellas cinco por la canción Tusa, en la que comparte micro con Nicki Minaj.

El puertorriqueño Anuel AA iguala a Karol G con ocho nominaciones gracias a su álbum Emmanuel y competirá con Bad Bunny, Maluma, Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año.

En la pasada edición, los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los principales ganadores, con siete distinciones cada uno.

La gala de entrega estará precedida de la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a la ciudad de Miami del 20 al 25 de septiembre y donde se analizará el estado de la industria musical y se realizarán presentaciones “exclusivas”, talleres, eventos y “experiencias de campo para el consumidor”.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año, explicaron los organizadores.

TITICUPON