Así lucen ahora los protagonistas de ‘Dos Mujeres un Camino’ que marcaron a una generación

  • Erik Estrada, Laura León y Biby Gaitán fueron protagonistas que se ganaron el corazón del publico

 

En 1993, la televisión mexicana daba a conocer la historia de Dos mujeres, un camino creada y producida por Emilio Larrosa, y protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaitán. Narrando la historia de Juan Daniel Villegas (Johnny), un trailero mexicano quién está casado con Ana María.

Jhonny hace viajes constantemente entre México y Estados Unidos, debido a su trabajo, aunque en unos de sus trayectos conoce a Tania, una joven pueblerina quien quiere convertirse en estrella musical. Esta última es ayudada por el trailero para huir de casa y en el trayecto ambos se enamoran, pero Tania no sabe que Jhonny es casado.

Con un total de 229 capítulos, conocimos la historia de Jhonny (Erik Estrada), Ana María (Laura León) y Tania (Biby Gaitán), cada semana se transmitía por Televisa el desarrollo de esta historia en la que dos mujeres se vuelven amigas cercanas sin saber que están enamoradas del mismo hombre.

Henry Enrique Estrada

Conocido en el mundo de espectáculo como Erik Estrada, es un actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Saltó a la fama con su participación en la serie de televisión policíaca de los 70′s ChiPs, patrulla motorizada, posteriormente participó en otros filmes y series de televisión.

En la televisión mexicana se conoció por su papel en Dos mujeres, un camino, y al día de hoy se ve así:


En 2016 apareció en la película Prism, donde interpretaba a Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, alias “El Chapo Guzmán”.

Rebeca Valderraín Vera

Conocida como Laura León (La Tesorito) nación en Comalcalco, municipio de Tabasco en 1952, es una actriz, cantante y conductora mexicana.

Su carrera inició con un pequeño papel en un filme producido por el productor de cine Emilio Fernández, donde aparece rápidamente montando a caballo y semidesnuda. Posteriormente se da a conocer como actriz y cantante en el programa Variedades Bacardí con Héctor Lechuga y Manuel “El loco” Valdez. Empezó su carrera en las novelas desde 1976 en Mundos opuestos.

En 2012 participó en la novela La que no podía amar, y actualmente luce así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Leon (@lauraleontv)


Fue hasta el 93 que le dio vida a Ana María donde la vimos como la esposa de Jhonny.

Silvia Gaytán Barragán

Mejor conocida como Biby Gaytán, nació en Tapachula, Chiapas en 1972, es una cantante, actriz y bailarina mexicana. Al ser hija de una maestra de ballet, Biby creció con la influencia de este, además de que dos de sus hermanos también incursionaron en el mundo del espectáculo, Gonzalo “Cacho Gaytán”, quien formó parte de los grupos Gravedad Cero y Sentidos Opuestos; y Daniel “Mano” Gaytán quien además de formar parte del grupo Gravedad Cero con su hermano, tuvo participación en Timbiriche.

Em 1988 Biby acudió a la Ciudad de México, donde hizo una audición para formar parte del grupo Timbiriche, y tras meses de audiciones, en febrero de 1989 ocupó el sitio de Alix Bauer. Fue hasta 1991 que incursionó en las telenovelas mexicanas, en Alcanzar una estrella II, como Miramar, durante esa novela surgió el conjunto musical Muñecos de papel, del que también formo parte.

Ya en 1993 fue cuando la vimos debutar como Tania, en Dos mujeres, un caminoDonde ya tenía un prestigio dentro de la televisión y una carrera como cantante.

La telenovela se convirtió en un éxito, tanto en México como en distintos países de Latinoamérica. Una de las cosas que todavía más destacan es la participación de Selena Quintanilla, quien tuvo un papel como novia de Ramiro Delgado, integrante de la agrupación Bronco, y grabó dos capítulos para la novela. “La idea era salir cantando con la banda, pero todo cambió cuando llegué allí y terminé interpretando a la novia de Ramiro Delgado… Estaba muy nerviosa porque fue mi primera actuación, pero fue muy divertido”, declaro la cantante en una entrevista para TVyNovelas en 1990.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Biby Gaytán (@bibygaytan)


TITICUPON