El cambio personal que esconde el nuevo color de pelo de Shakira

  • Parece que la cantante ha vuelto a los orígenes, cuando en 1999 llevaba el cabello de color rojo

Cuando en el año 2001 Shakira (44 años) estaba a punto de dar el salto a Estados Unidos con su disco «Servicio de lavandería», consciente de que ese cambio supondría dejar de ser la promesa latina que había sido hasta entonces, la cantante se adelantó a esa fama mundial para asentar una de sus señas de identidad: la melena rubia y rizada que luce desde entonces.

Ahora Shakira casi ha vuelto a los orígenes. La cantante sorprendió ayer a todos sus seguidores de Instagram con una fotografía y un video donde aparece con un nuevo color de pelo. «La idea era que me quedara más rosa. Pero como se me acabó el rosa tuve que mezclarlo con otro producto que tenía por ahí que era un poco más intenso», explicó. Lo que no hizo fue dar detalles de cómo de permanente es el tinte rosa intenso que ahora luce su cabello, pero parece que después de 20 años la cantante necesitaba un respiro de tanto rubio platino. Unos aires nuevos para su melena que han recordado al pelo rojo que lució en 1999 en «MTV Unplugged», el disco con el que ganó el Grammy a «mejor álbum pop latino» y que fue el trampolín definitivo a su carrera musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Shakira siempre ha sido muy reservada con todo lo que tiene que ver con su vida privada, así que era de esperar que no diera ningún detalle sobre las motivaciones que le han llevado a teñirse de rosa. Quizá solo haya sido su inquietud creativa u otro cambio de imagen asociado a alguna campaña de marketing lo que ha provocado este cambio. Pero a veces este tipo de metamorfosis también tienen que ver con circunstancias más profundas, que pueden llevarte a cambiar de casa, comprar muebles nuevos, reorganizar armarios, cortarte o teñirte el pelo o a emprender un viaje sin billete de vuelta. Con una pandemia de por medio, las posibilidades no pueden ser tan drásticas, pero sí llamativas, como el rosa chillón.

Lo cierto es que desde hace algún tiempo los rumores de crisis en el matrimonio de Shakira y Gerard Piqué (34) son constantes. La cantante y el jugador del F.C. Barcelona llevan desde el pasado mes de agosto sin publicar fotografías juntos. Precisamente entonces también había rumores que apuntaban a una ruptura por parte de la pareja, que ellos mismos acallaron el 28 de agosto, cuando compartieron varias imágenes en Maldivas, donde disfrutaron de unos días de playa y surf en compañía de sus dos hijos, Milan (8) y Sasha (6).

Desde entonces, no hay rastro de los dos juntos en Instagram. Los fotógrafos que normalmente siguen a la pareja tampoco han conseguido imágenes de los dos juntos. Hace seis semanas Piqué compartió una iniciativa de la Fundación Pies Descalzos, donde él y Shakira se comprometen a irse de tapas «cuando sea seguro viajar» con todo aquel que participe en una iniciativa de la organización de cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Piqué ha continuado desde verano con su agenda de entrenamientos en Barcelona y jugando los partidos programados, Shakira por su parte se ha dedicado a trabajar junto a los Black Eyed Peas en el video de «Girl Like Me», que publicaron a principios del mes de diciembre. Poco después, el 27 de diciembre Piqué acudió solo hasta Dubái, donde recibió el premio a toda una carrera en la gala de los Globe Soccer Awards. Mientras su colega Cristiano Ronaldo fue con Georgina Rodríguez y sus hijos, y aprovecharon para pasar una semana de vacaciones allí, Piqué asistió solo. Shakira sí le felicitó por Instagram, donde publicó una fotografía de la fachada del Burj Khalifa que mostró una silueta en grandes dimensiones del padre de sus hijos. Parece que a casi 14.000 kilómetros de distancia, en la playa de Tubará (Colombia) se encontraba la cantante con sus hijos. En su tierra natal pasó Shakira las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. No está claro que Piqué les acompañase.

Lo más llamativo es que Shakira y Piqué cumplen años el mismo día. El pasado 2 de febrero, ella celebró sus 44 años y él 34 años. La cantante recibió el de todos sus fans. Se desconoce cómo lo celebraron en la intimidad, pero en redes sociales ha sorprendido que la pareja del «Waka Waka» no se felicitara mutuamente.

TITICUPON