La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

  • A pesar de que han pasado más de 25 años desde que Selena Quintanilla fue asesinada, su esposo aún la recuerda con mucha nostalgia. Fue su familia, el amor que marcó su vida.

La vida de Selena Quintanilla fue truncada a la tierna edad de 23 años, cuando Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, la asesinó de un disparo, el 31 de marzo de 1995, tres días antes de la ‘Reina del tex-mex’ celebre su tercer aniversario de bodas con Chris Pérez.

Quintanilla y Pérez unieron sus vidas tras sortear distintos problemas, sobre todo la oposición de la intérprete de “Como la flor”, que hasta despidió al guitarrista cuando se enteró del romance que mantenía en secreto con su hija.

En las distintas versiones de la vida de Selena llevada a la pantalla ha sido seguida la dinámica del amor entre los artistas, pero ¿cuál es la verdadera historia? A continuación, te la contamos.

¿CÓMO SE CONOCIERON SELENA Y CHRIS PÉREZ?

El guitarrista y compositor de raíces mexicanas Chris Pérez conoció a la cantante cuando ingresó a formar parte de la banda familiar Selena y los Dinos, en 1989, tras ser contactado por el padre y el hermano de la joven.

Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español), las personalidades de los dos eran eran totalmente distintas. Mientras él era callado y tímido, la joven que le robó el suspiro desde el primer momento era muy extrovertida y alegre.

Desde que comenzaron a trabajar juntos, la atracción fue inmediata, a pesar a de que Pérez tenía novia en ese entonces. De acuerdo con el guitarrista, su relación comenzó a fluir después de un viaje a Acapulco. Él le confesó sus sentimientos. Ella sentía lo mismo. Y decidieron iniciar un romance a escondidas del padre de la artista.


EL PADRE DE SELENA SE ENTERA DEL ROMANCE

Aunque ambos decidieron ocultar el romance por temor a ser separados, Suzette Quintanilla, hermana de la Reina del Tex-Mex, alertó a su padre sobre lo que estaba ocurriendo. Además, él mismo se había dado cuenta de la relación de su hija mientras conducía ‘The Big Bertha’. Ese día, detuvo su carro y le pidió que se vaya.

“Lo vi como una amenaza. ¿Qué pasaría si se casaran y él la sacara de la banda? Todo el trabajo que hicimos todos esos años se iría por la borda”, dijo Abraham de Chris a Texas Monthly hace unos años.

A Pérez no le quedó otra alternativa que irse a su casa, mientras la intérprete de “Bidi bidi bom bom” alcanzaba el estrellato.

SELENA BUSCA A CHRIS

Tras el despido de Chris Pérez de la agrupación, Selena sentía que su vida se desmoronaba y no quería acabar lejos de la persona que amaba; así que lo buscó en 1992.

Ella se presentó en la puerta donde vivía el guitarrista y exigió verlo. Tras sostener un diálogo, le dijo que no podía vivir sin él, pero quería estar a su lado, pese a que su padre no aprobaba la relación.

DECIDEN FUGARSE Y SE CASAN

Debido a lo complicado de su romance, que no era aceptado por el progenitor de la artista, ellos decidieron fugarse para luego casarse. “Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”, indicó Pérez.

Ellos contrajeron nupcias a escondidas los primeros días de abril de 1992. Pese a que Selena quería una boda a lo grande, hicieron una ceremonia express en Nueces County Courthouse. Ella tenía 20 años y él 22.

Los medios anunciaron el matrimonio y a Abraham Quintanilla no le quedó otra opción que aceptarlo como su yerno. La pareja se mudó a una casa al lado del resto de la familia Quintanilla.

VIDA CONYUGAL

Si bien, Selena y Chris Pérez estaban completamente enamorados, el hecho de que trabajaran juntos y se vieran las 24 horas del día, hizo que tuvieran algunas discusiones. Por suerte, supieron afrontar estas dificultades y hablaron de tener un bebé.

Lamentablemente, la cantante dejó de existir luego de que la presidenta de su club de fans le disparó al ser descubierta por malversación de fondos.

¿QUÉ PASÓ CON CHRIS PÉREZ TRAS LA MUERTE DE SELENA?

En 2001, Pérez se casó con Vanessa Villanueva, con quien tuvo dos hijos. La relación no funcionó y se divorció en 2008, año desde que no se le conoce una pareja.

A través de sus publicaciones en sus redes sociales, Chris ha dejado claro que jamás olvidó a la intérprete de “Bidi bidi bom bom”, a la que continúa amando.

TITICUPON