Así luce en la actualidad ‘Lucrecia Dávalos’ de “La familia P. Luche”

  • La serie de comedia finalizó en 2012.

Aunque ha pasado casi una década desde que La familia Peluche se estrenó por la televisión mexicana, el exitoso programa de comedia continúa posicionado como una de las producciones de su género más exitosas y queridas por el público no solo por las divertidas vivencias de ‘Ludovico P. Luche’ y su familia disfuncional, sino también por esos inolvidables personajes que eventualmente aparecían para sazonar la trama, como ‘Lucrecia Dávalos’.

En el exitoso show, producido y protagonizado por Eugenio Derbez, ‘Lucrecia’ era la hermana de ‘Federica P. Luche’, la esposa del divertido protagonista, y pareja del magnate ‘don Camerino’, dueño de media ‘Ciudad P.Luche’, donde trascurre la divertida trama que sigue entreteniendo a televidentes en México y el mundo.

Desde su primera aparición, el sofisticado personaje, interpretado por la actriz Mercedes Vaughan, se convirtió en uno de los más cómicos para los espectadores al presentarse como la cuñada que incomoda y continuamente desprecia a ‘Ludovico’, de quien opina es un fracasado.

Junto a ‘don Camerino’, encarnado por el actor Juan Verduzco, ‘Lucrecia’ participó en algunos de los más divertidos capítulos donde se hacía sentir en medio de sucesos con el que más de un espectador se pudo ver reflejado; sin embargo, han pasado ya ocho años desde que se emitió el capítulo final de esta serie de Televisa y la actriz que encarnó a este rol ha experimentado varios cambios en su vida. Mira cómo luce hoy y a qué se dedica actualmente.

Nacida en Costa Rica, la actriz Mercedes Vaughan abandonó su patria para radicase en México con el objetivo de convertirse en una destacada bailarina profesional; empero, el destino la condujo por el camino de la actuación, donde brilló con gran fulgor y decidió quedarse también dedicada al arte de interpretación desde entonces; reseñó Las Estrellas.

Además de participar en La familia Peluche, Vaughan ha sido parte del elenco de numerosas telenovelas desde 1998 tales como Querida Enemiga, Zacatillo, un lugar en tu corazón, Porque el amor manda, De que te quiero, te quiero, La vecina, Los simuladores, El bienamado y Papá a Toda Madreseñala Imdb.

Su última actuación en un melodrama fue en la telenovela Ringo, con el papel  de las gemelas ‘Mirta’ y ‘Martha’.

Igualmente, ha participado en obras de teatro como Se compran corazones, programas de comedia como Vecinos y unitarios como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

A la par de la actuación, también trabaja como profesora de en el Centro de Educación Artística Infantil de Televisa, donde se ha ganado el cariño de sus pequeños estudiantes con sus lecciones.

Entre sus alumnos más destacados, se encuentran Camila Rivas y Tadeo Bonavides, los actores infantiles de Una familia de diez, un show para el que además ha trabajado tras bastidores.

De igual forma, dicta talleres de actuación y danza particulares y en la escuela de artes escénicas Primer Acto Teatro Musical.

En cuanto a su vida personal, no se sabe mucho más al respecto que el hecho de que tiene un hijo, según expuso en su cuenta en Instagram.

Asimismo, en sus redes sociales ha dejado entrever que todavía mantiene una buena relación con algunos de sus compañeros en La familia Peluche como Luis Manuel Ávila, quien dio vida a ‘Junior P. Luche, y Bárbara Torres, la actriz de la inolvidable ‘Excelsa’.

TITICUPON