Tito Nieves protagoniza nuevo ‘podcast’

  • Tito Nieves protagoniza el estreno de un episodio de "Esenciales", un show original de Deezer, la plataforma global de streaming de música y podcasts

Tito Nieves, una de las mayores leyendas de la salsa, protagoniza el estreno de un nuevo episodio de Esenciales, un show original de Deezer, la plataforma global de streaming de música y podcasts. El artista, conocido como ‘el Pavarotti’ de la salsa, habla en el programa de su presente, pasado y futuro.

En este tercer episodio de la serie, dedicada a grandes estrellas de la música, podrá escuchar un apasionante repaso de la trayectoria y la vida de Tito Nieves; desde sus inicios, hasta lo que hay detrás de sus canciones, pasando por los momentos más importantes de su vida y sus planes para cuando termine la pandemia de COVID-19.

¿Sabía que Tito Nieves fue uno de los pioneros en cantar salsa en inglés? En este episodio, los oyentes descubrirán cómo adaptó la salsa a este idioma cuando vivía en Nueva York en sus comienzos, mientras hacía covers de rock en inglés.

Además, Tito Nieves habla en este podcast sobre sus grandes amigos en la industria y cómo definieron su carrera. Conocerás la importancia que tuvieron la Orquesta Cimarrón, el salsero Héctor Lavoe y su Orquesta; el músico Sergio George; y el Conjunto Clásico, entre otros.

Asimismo, en este show descubrirán cómo nació el deseo de Tito Nieves por hacerle un homenaje a Marco Antonio Solís "El Buki", además de enterarse qué hay detrás de algunos de sus grandes éxitos como La Salsa Vive a través de anécdotas sobre su primer sencillo, Sonámbulo.

El Amor más bonito, Perdido en la oscuridad y I’ll Always Love You, son canciones que lanzó en 1989. "Estas tres son muy poderosas para mí. Actualmente las siguen pidiendo en las estaciones de radio de América Latina. Para mí son de gran importancia, porque en esa época viví momentos muy complicados en mi historia”, expresó el salsero boricua Tito Nieves.

Recordó la historia de otra de sus canciones más significativas, Fabricando fantasías. “Regresé a mi casa en Orlando, después de haber estado en Nueva York cuidando a mi hijo —que tenía cáncer—, después de su muerte, lo peor que me ha sucedido. Recibí tres canciones para mi siguiente disco, la primera que escuché fue ésta; cuando la estaba oyendo, paré la canción y le dije al compositor: esta canción es para mí”, comentó emotivamente el artista.

Escuche el podcast completo AQUÍ

 

TITICUPON