Brad Pitt, Shakira, Daniel Radcliffe y más famosos que padecen enfermedades raras

Muchos famosos han destacado por su gran talento artístico, pese a que sufren enfermedades inimaginables.

Muchos famosos como Brad Pitt o Shakira han logrado una gran fama por sus recordadas películas o inolvidables canciones. Sin embargo, pocos saben que, algunos de ellos, despliegan un indiscutible talento pese a que tienen que lidiar con enfermedades muy raras.

Brad Pitt
El actor Brad Pitt, uno de los rostros más bellos de Hollywood padece de Prosopagnosia. Esta es una enfermedad que causa un trastorno en el reconocimiento de rostros conocidos. Quien lo padece, puede ser capaz de identificar ciertos rasgos de la cara pero le es muy difícil identificar de quién se trata.

Esta rara enfermedad se debe a una lesión en el cerebro, donde la persona no puede reconocer a sus familiares ni a su entorno más cercano.

Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo, quien se hizo muy conocido por la serie ‘Stranger things’ padece de displasia cleidocraneal, una enfermedad muy rara de origen genético. Esta displasia o disostosis cleidocraneal se caracteriza por la alteración del desarrollo normal de los huesos, principalmente el cráneo y clavícula. Además, dificulta el proceso de formación de los dientes.

Avril Lavigne

La cantante Avril Lavigne padece de la enfermedad de Lyme causada por la Borrelia, una bacteria que es transmitida por la picadura de una garrapata. Este mal puede llegar a incapacitar a quien la sufre, ya que se manifiesta con dolencias de tipo neurológico y locomotor.

Esta enfermedad es muy peligrosa ya que los síntomas son muy parecidos a las afecciones de artritis reumatoide o fibromialgia, lo que hace que sea difícil de detectar a tiempo.

Shakira

Shakira, la intérprete de ‘Ojos así’, hace un tiempo fue diagnosticada con toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a las mujeres embarazadas y a quienes tienes un sistema inmunológíco débil.

Esta patología puede trasmitirse a los hijos durante el embarazo. Normalmente se produce por comer carne cruda o tener contacto con heces de animales infectados.

Daniel Radcliffe

Daniel Radclife, recordado por interpretar a ‘Harry Potter’ padece de dispraxia, una enfermedad también conocida como el “síndrome del niño torpe”. Esta es una patología neurológica que se caracteriza por la incapacidad para realizar tareas motoras y sensoriales que necesitan una buena coordinación, como escribir, usar cubiertos, etc.

La falta de equilibrio, dificultad para leer y una mala memoria; son síntomas de esta enfermedad.

SIENTES QUE