El hermano de Frankie Ruiz regresa a la música

Vuelve a la música luego de dejar las drogas

El cantante puertorriqueño Víctor “Viti” Ruiz, hermano del legendario salsero Frankie Ruiz, regresa al ambiente musical, tras salir del consumo de drogas hace doce años, con su nuevo sencillo “Sábanas mojadas”.

Apoyado por el también salsero boricua Willie González y su disquera, MZArtista, “Viti” busca ubicarse nuevamente en la palestra musical, tal y como lo hizo cuando arrancó su carrera como solista a finales de la década del ochenta y continuó así hasta que sucumbió al uso de drogas ilícitas.

“Yo estaba en un hoyo pidiendo ayuda, y Willie me sacó de ese hoyo. Este es mi primer sencillo con miras a mi nueva producción. Ese es el propósito”, explicó Víctor Rolando Pinto Ruiz a Efe sobre el tema, que ya se escucha en las diversas plataformas musicales.

El menor de tres hermanos, siendo Frankie el mayor, seguido por Juan Félix -conocido como “Junito”- “Viti” propagó exitosos temas como “Caricias prohibidas”, que se ha reproducido casi 8 millones de ocasiones en Spotify, “Entre familia”, “Me muero por estar contigo”, “Solo mía”, “Fuego” y “Quiero amanecer con alguien”.

Frankie, intérprete de éxitos como “La cura”, “Tú con él”, “Esta cobardía”, “Como le gustan a usted”, “El camionero” y “Ahora me toca a mí”, también fue un usuario de drogas ilícitas, lo que también impulsaron su muerte con apenas 40 años.

La última producción de “Viti” Ruiz es “Una nueva vida”, lanzada en 2014, la cual explicó a Efe que tuvo el propósito de “ayudar a jóvenes que han pasado cambios” en su vida, tal y como él también los vivió.

“Ha sido tedioso. Siempre ando alerta porque uno tiene que cuidarse de los sitios, lugares y personas que a veces te dicen que me creo mejor que nadie, pero que hay que distanciarse si uno de verdad quiere el cambio”, admitió “Viti” Ruiz, de 53 años.

“Uno tiene que estar precavido. Y las influencias existen y más cuando uno está acostumbrado a ese estilo de vida, pero realmente estoy contento porque di rodillas. Mi recuperación fue a sangre fría. Sufrí mucho. Fue un infierno”, abundó Ruiz.

“Mi público sabe que tengo mi propio estilo y eso me ha ayudado a entrar de manera internacional. Mi estilo lo describo más callejero, tal y como lo hacía cuando joven en los barrios de Mayagüez, como Balboa, La Quinta y Dulces Labios”, sentenció.

SIENTES QUE