Rubén Blades será el primer latino honrado con la Medalla de Artes de Harvard

El cantante panameño Rubén Blades será homenajeado por la Universidad de Harvard de Estados Unidos con la Medalla de Artes que entrega la prestigiosa institución, según lo informaron a través de su gaceta oficial.

“Rubén Blades ha infundido los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada (…) Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes , se pudo leer en el documento oficial.

El reconocimiento al artista de 71 años se llevará a cabo en el Festival de Artes de Harvard, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Teatro Sanders, ubicado en el campus de la universidad.

Ante este anuncio, el intérprete de “Amor y control” y “Buscando guayaba” se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para expresar su agradecimiento de manera pública. “Gracias a la Universidad de Harvard por este honorable reconocimiento”, escribió.

Blades ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el “poeta de la salsa”.

Lo más visto

SIENTES QUE