Karol G hace cover de “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy

  • La cantante de reggaetón saco del cajón de los recuerdos uno de los grandes éxitos musicales de los 90.

Redacción

La cantante colombiana Karol G sorprendió al compartir en Instagram un clip donde canta “Mis ojos lloran por ti”, uno de los mayores éxitos de la música urbana de finales de los 90.

En el video (subido el 27 de octubre a través de sus stories), Karol G aparece cantando a coro con su staff de músicos y cuerpo de baile, el tema del rapero puertorriqueño, Gustavo Roy Diaz, mejor conocido como Big Boy, uno de los primeros cantantes del movimiento del hip hop latino.

El tema lanzado en 1996 pertenecía al tercer álbum del cantante boricua, y entraba en el género dancehall, un derivado del reggae jamaiquino, que sirvió para acuñar la palabra reggaetón, que era como se denominaba a las fiestas donde se bailaba este tipo de “reggae”.

Karol G, quien nació en 1991, tenía 5 años aproximadamente cuando “Mis ojos lloran por ti” estaba en su apogeo y era bailado en todas las discotecas.

Aunque Big Boy continuó sacando otras producciones musicales una mala promoción de la disquera hizo que pasaran desapercibidos por el público. Algo que el rapero lamentó en una entrevista con el portal Vice.

“Ese material prácticamente se perdió, porque hubo muchos temas muy buenos que se grabaron y yo sé que hubieran sido éxitos en la gente como lo fue ‘Mis ojos lloran por ti’”.

Ahora, dos décadas después la novia de Anuel AA, lo vuelve a sacar del cajón de los recuerdos.

 

SIENTES QUE