¡Shakira y Carlos Vives absueltos! La Bicicleta no es plagio

El día de hoy 16 de mayo del 2019 el  Juzgado de lo Mercantil de Madrid rechazó la demanda interpuesta en contra de Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio en la canción La Bicicleta, después de que el compositor cubano Liván Castellano Valdés los demandara argumentando que el nombre de una de sus canciones es “Te quiero tanto”, es la misma frase que usan los colombianos en un extracto de La Bicicleta “Una cartica que yo guardo donde te escribí, que te sueño y que te quiero tanto “.

Sin embargo, el juez estuvo de acuerdo en que la canción no tiene ni el mismo ritmo y que dicha frase, si bien es cierto es utilizada en la canción, no es el tema central de la misma. Asimismo la cantante Shakira se pronunció indicando que la canción se la había hecho llegar Carlos Vives y que ella misma le había aportado estribillos para la misma.

Finalmente el juez les absolvió y rechazó el plagio, así como el pago por la misma razón al demandante, ante esto Carlos Vives declaró en su twitter “Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso.”

 

 

Fernanda Monge Campos- Practicante de ZetaFM

SIENTES QUE