El mundo del merengue esta de luto: July Mateo “Rasputin”

Este fin de semana fue confirmado el deceso del merenguero July Mateo a sus 63 años. De acuerdo con su hijo Rapsay Mateo, el cuerpo sin vida del trompetista y líder de orquesta fue encontrado en su residencia durante la noche de este sábado.

“Todo parece que se trató de un infarto que se habría producido al mediodía del viernes. Él estaba solo en su casa. Se llevaron su cuerpo para la autopsia cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy domingo”

Su hijo informó que los restos de su padre fueron velados este domingo 4 de noviembre en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, pero aún no se ha establecido la hora de la ceremonia final.

“Rasputín” fue un destacado músico, trompetista y arreglista, quien en los años 80’s pasó a formar parte de orquestas como Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas y Los Kenton, entre otras, pasando más tarde a formar la suya con que para entonces ocuparon el primer lugar en la preferencia del público.

Entre sus éxitos musicales se encuentran “Oye”, “Primavera” y “Te olvidé”.

Ante la triste noticia varios artistas han mostrado sus condolencias en sus redes sociales, entre ellos el merengue Kinito Méndez:

“Wao me levanto, doy gracias a Dios por el regalo de otro día de vida, prendo el celular y me encuentro con la triste noticia de la desaparición física de nuestro hermano y gran amigo July Mateo Rasputin o como les decimos nosotros de cariño El viejo RRAS, (…)siempre te recordaremos a traves de tu música viejo RRAS”

View this post on Instagram

Wao me levanto, doy gracias a Dios por el regalo de otro día de vida, prendo el celular y me encuentro con la triste noticia de la desaparición física de nuestro hermano y gran amigo July Mateo Rasputin o como les decimos nosotros de cariño El viejo RRAS, que pieza más importante pierde nuestro Merengue un artista a carta cabal, un músico terminado, excelente director de orquesta y con un legado de éxitos en su carrera artística grandioso es tan así que no hay navidad sin “Que te pasa viejo año, que te pasa” vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te de albergue en su gloria y Paz a tus familiares. Siempre te recordaremos á travez de tu música viejo RRAS.

A post shared by Kinito Méndez (@kinitomendez) on

 

Wilfrido Vargas también se despidió de su amigo en su cuenta de Instagram :

 

El “Caballo Mayor” Johnny Ventura dedicó unas palabras a July Mateo en el siguiente post:

“Hoy el país ha perdido a uno de sus hijos más talentosos. Murió July Mateo (Rasputín). Músico virtuoso y con repertorio envidiable, creador de éxitos los cuales siempre estaban acompañados de la calidad. Un ser humano  jovial, siempre alegre, y con una energía en el escenario envidiable. En paz descanse amigo y colega. Dios te guarde en su santo reino”, manifestó Héctor Acosta (El Torito)

 

En el ámbito costarricense, el artista nacional Erick Sánchez expresó su perdida y una de las experiencias vividas en la que recibió un consejo del merenguero:

 

SIENTES QUE