A Becky G no le gusta el machismo de los latinos

El reggaetón es un género que siempre ha estado liderado por hombres pero en los últimos años las mujeres se han abierto un espacio bastante grande, entre ellas está la chica Sin Pijama: Becky G. La artista inicialmente cantaba en inglés pero el impresionante éxito de Mayores y de Sin Pijama le demostró que debía seguir cantando en español y en la línea de reggaetón.

Sin embargo la entrada al género no ha sido color de rosa para la estadounidense, pues en varias ocasiones se ha mostrado molesta por el machismo con el que se tiene que enfrentar por cantar el ritmo que eligió:

“Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música reggaetón. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta. Como mujer hay una línea que no debería cruzar. Muchas compañeras tienen miedo a hacer este estilo de música por sufrir rechazo, pero el público nos está escuchando y las mujeres estamos rompiendo por todos lados. Somos número uno en cualquier país y eso es algo muy grande para nosotras que estamos súper felices de formar parte de este movimiento. La cultura latina tiene muchas cosas que son súper bonitas, pero no me gusta su machismo”, disparó la intérprete de 21 años.

Por lo que vemos, Becky G que no se deja influenciar por éste tipo de comentarios y nos seguirá regalando muchísimos éxitos para bailar.

 

SIENTES QUE