Esta es la razón por la que Adela Noriega abandonó su carrera

  • Fue la protagonista de telenovelas como: “Amor real”, “El manantial”, “El privilegio de amar”, “María Isabel” y entre otras, pero desapareció de la TV repentinamente.

Adela Noriega fue una de las actrices más queridas y respetadas de México por sus diferentes roles que hizo en la televisión. Sin embargo, desapareció repentinamente de las pantallas de TV y poco se conoce sobre ella.

Los melodramas más populares de la actriz mexicana en Latinoamericana fueron: “Amor real”, “El manantial”, “El privilegio de amar”, “María Isabel” y entre otras más.

Pero entre 1988 y 1999, Noriega protagonizó la telenovela “Dulce desafío” y su fama se disparó, que llegó hasta oídos del entonces presidente, Salinas de Gortari. La actriz lo deslumbró por su belleza y popularidad sin importarle las escenas de celos que su esposa Cecilia Occelli, supuestamente, le hacía.

La relación entre la actriz y el presidente era un secreto a voces en todo México, pero jamás se confirmó nada. Sin embargo, el periodista Rafael Loret de Mola sacó su libro “Escándalos” y contó algunos detalles del romance.

De acuerdo al autor, el motivo de la migración de la actriz a Estados Unidos se debió a que tuvo una relación sentimental con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y que, Cecilia Occelli, la entonces pareja de Salinas, exigió que la artista tenía que salir del país.

Pero Adela Noriega  salió embarazada de Carlos Salinas de Gortari. Según un episodio del libro, se describe detalladamente cuando la pareja del expresidente va a buscar a Noriega  al hospital Inglés de la Ciudad de México, lugar que llegó la actriz para dar a luz, para encararla.

El enfrentamiento entre ambas mujeres, casi termina en una tragedia ya que el entonces presidente, le había puesto una escolta a Noriega y estos intervinieron ante la incómoda situación. Se dice que en 1992, Adela Noriega y su supuesto hijo fueron exiliados hacia Estados Unidos para calmar el escándalo que se había generado en el país de origen de la actriz.  Sin embargo, el exilio finalizó en el año de 1997, después de que Carlos Salinas dejara la presidencia de México.

SIENTES QUE