Shakira pierde la demanda por plagiar la canción “Loca”

  • El cantante de República Dominicana, quien colaboró con la colombiana y participó en el video, celebró la decisión de la justicia estadounidense, asegurando que “se ha demostrado mi inocencia”

Una corte de Nueva York resolvió la demanda que el cantante Eduard E. Bello, mejor conocido como “El Cata”, interpuso contra Shakira por la autoría de la canción “Loca”.

En 2014, el reggeatonero demandó a la colombiana asegurando que él era el verdadero autor del tema en cuestión.

“Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, expresó.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción ‘Loca con su Tiguere’ (2007). Lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos”, puntualizó.

No contento con el fallo del juez, el intérprete de origen dominicano dejó un mensaje a la cantante de Barranquilla.

“Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, escribió escueto a través de las redes sociales.

Ese mismo año, Ramón Arias Vásquez aseguraba haber escrito “Loca” a mediados de los 90, pero un tribunal de Nueva York resolvió a favor de “El Cata”.

La pareja de Piqué no volvió a referirse a la demanda asegurando en ese momento que había cambiado la letra, sobre todo la versión en inglés.

“Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción”, expresó refiriéndose a “El Cata”.

Este sencillo fue uno de los primeros éxitos del álbum “Sale el sol” que la intérprete lanzó en 2010.

Y aunque ella interpreta la canción, no será quien deba cancelar el dinero por temas de derechos de autor, sino su disquera.

SIENTES QUE