El mensaje de Ricky Martin a Puerto Rico

“No puedo dormir. Mi mente está en Puerto Rico con mi gente. Somos fuertes. Reconstruiremos. Unidos”. Con esas palabras, Ricky Martin envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo de su país, que por estas horas pasa un difícil momento debido al huracán María.

María tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora (categoría 4, al borde de la 5), según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de la isla, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura, vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 182 km/h.

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El fenómeno había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas, cuando pasó por las Islas Vírgenes estadounidenses. María se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 17 km/h.

La última trayectoria estimada indica que el ciclón atravesará Puerto Rico desde el sureste al noroeste de la isla para posteriormente pasar junto a la costa noreste de la República Dominicana entre esta próxima noche y el jueves y posteriormente bordear las Islas Turcas y Caicos.

El oriundo de San Juan, Puerto Rico, también se había manifestado este martes respecto al terremoto en México: “Hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento”.

“Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México mi corazón está con ustedes. Somos fuertes. Y unidos podemos con todo. Mucho amor”, escribió en la misma red social.

SIENTES QUE