¿Dulce María murió en 2007?

Las redes sociales son un lugar perfecto para que las teorías más locas se origen, tomen fuerza y comiencen a dar la vuelta al mundo.

Una de sus víctimas es la cantante Dulce María, quien desde 2007 ha sido víctima de diversos rumores, los que apuntarían a que la exintegrante de RBD habría fallecido el 24 de abril de ese año en Porto Alegre, Brasil..

Todo se basa en que la noche previa a la presentación que el grupo tenía programada en esa ciudad, Dulce María ingresó al hospital del complejo clínico Santa Casa de Misericordia, cuyo registro fue eliminado a pocos días y que indicaba que la también actriz habría fallecido por culpa de una bacteria.

zu3tqo

Eso habría causado que la mexicana fuese reemplazada por una “doble”, quien viajó de emergencia a Brasil para que la banda pudiese cumplir con sus compromisos en Brasilia y Meleiro, antes de dar la noticia a los medios de comunicación.

Sin embargo, como RBD se encontraba en su apogeo, EMI Music se había negado a permitir la desaparición de una de sus principales integrantes, puesto que eso marcaría el fin del éxito. Por esto, se llegó a un acuerdo y se firmó un estricto contrato de confidencialidad para que la información no se hiciera pública.

Este acuerdo llegaba a su fin cuando la banda desapareciera. El 21 de diciembre de 2008 la agrupación tuvo su última presentación en vivo, mientras que en 2009 publicaron su sexto y último trabajo oficial.

No obstante, la gran popularidad que tenía Dulce María, habría causado que Televisa y Universa Music le ofrecieran a la doble seguir interpretando a la actriz de forma indefinida, a cambio de diversos contratos comerciales y el lanzamiento de su carrera solista.

Para demostrar estas ideas, los fanáticos analizaron fotografías que demostrarían que tras su paso por Brasil, la actriz mostraba algunos rasgos faciales diferentes, tales como su tipo de nariz, la forma de la barbilla y la amplitud de la frente, entre otros.

dulce-maria-1

Asimismo, también se especuló que las canciones,  tanto de RBD como de Dulce María como solista, habrían pistas sobre la supuesta muerte de la integrante.  Por ejemplo, en “Lágrimas perdidas” hay una estrofas que especifican: “Ya no rompes el silencio, nada es igual que ayer”, “Tengo que olvidarte con el tiempo, aunque vaya contra mi voluntad” y “No debo permitir que el mundo gire en el recuerdo”.

Pese a que se desconoce quién y por qué se filtró la información, lo cierto es que abril 2016 la idea volvió a las redes sociales, convirtiéndose en un tema obligado para los fanáticos y también para los medios de comunicación, decretando así el retorno de que la muerte de la mexicana ocurrió hace 10 años.

Tal fue la fuerza que alcanzó en ese entonces la información, que la misma Dulce María se refirió al tema, aclarando si realmente es la original o es la doble que se habría encargado de personalizarla desde 2007.

“Ese rumor tiene varios años, ya lo había leído y me dio muchísima risa hace mucho tiempo. Y como que ahora los medios digitales como que lo retomaron. Pero pues no es cierto, qué te digo. Una amiga me dijo: ‘Te voy a hacer una encuesta para ver si eres tú'”, confesó la artista a TVNotas.

Una publicación compartida de Dulce Maria (@dulcemaria) el

Así fue como la mexicana puso punto final a las especulaciones sobre su muerte, aunque no aclara las dudas sobre los cambios que ha tenido su apariencia.

Fotos: Reproducción / Captura ElBovocero

pixel

SIENTES QUE