Este es el Record Guiness que ganó Gilberto Santarosa

 

Elaborado por Carlos Andrés Madrigal:

Para los amantes de la música Salsa sólo la mención de Gilberto Santarosa transporta a un ambiente familiar, sus canciones  no pueden faltar en las fiestas ni en los momentos de “mal de amores”, la alegría que ha traído este artista lo ha colocado en un lugar especial en el corazón de sus seguidores y estos le han pagado colocando sus éxitos una y otra vez en la cima del éxito, valiéndole al interprete ser “”el artista con más álbumes en la cima de la lista Billboard de música tropical”.

Apodado El Caballero de la Salsa, Gilberto cosechó éxitos desde la década de 1990, siendo su último trabajo en el año 2010, enjoyandose un estimado de 20 producciones musicales en las que ha participado.

Desde muy temprana edad se manifestó su afición a la música, que le llevó a organizar un primer conjunto de aficionados. Con sólo catorce años grabó ya sus primeras canciones, gracias al trompetista y director de orquesta Mario Ortiz. Su primer grupo como cantante profesional fue la Orquesta Grande; posteriormente, a raíz de una actuación en 1980 en homenaje a Eddie Palmieri, se unió a la banda de Tommy Olivencia, Después cantó un tiempo con la orquesta de Willie Rosario, con la que grabaría seis álbumes.

Vea tambien: Gilberto Santarosa será mariscal del desfile puertorriqueño de Nueva York

 

Por su parte, Gilberto Santarosa se mostró optimista y agradecido con el nuevo logro obtenido, demostrando que a pesar del tiempo, siempre seguira siendo “El Caballero de la Salsa”

 

 

 

 

ñ

 

SIENTES QUE