¡Datos curiosos que tal vez no sabías de la radio!

La Radio sigue siendo de los medios de comunicación más efectivo gracias al alcance de audiencia que puede lograr y a la difusión que puede llegar a tener una canción o un anuncio publicitario (Cuña, Mención). Aunque muchos no le dan muchos años más de vida, la radio en todo el mundo sigue siendo muy importante y con el fin de que lo conozcás un poco más, te compartimos algunos datos curiosos sobre la radio y su historia.

  • En 1906 en Massachusetts, Estados Unidos se realizó la primera emisión de la historia.
  • Pero fue hasta 1912 cuando se dan las primeras emisiones públicas de radio. Algunos aseguran que se originan como consecuencia de las dificultades de comunicación que se presentaron durante el hundimiento del Titanic. A partir de este suceso, se crearon ciertas reglas de emisión radiofónica para cada país, para lograr un sistema de comunicaciones más eficiente.
  • En 1922 surge la radio comercial, con el fin inicial de emitir “spots” (Anuncios) publicitarios,  un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias.
  • Una de las primeras estrellas de la radio fue el sacerdote Charles Coughlin. En 1926 pidió hablar en la WJR de Detroit, cuando el KKK quemó cruces afuera de su iglesia. Al poco tiempo tenía un programa que recogió la CBS y transmitió a nivel nacional.  Se calcula que su audiencia llegaba a 30 millones de radioescuchas; recibía más de diez mil cartas diarias.
  • Una persona promedio en U.S.A (mayor de 12 años) escucha alrededor de 1,100 horas de radio al año. En Occidente, más del 80% de la población escucha estaciones de radio, la tercera parte lo hace por internet.

Karolina GH
ZFM

SIENTES QUE